El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, detalló ayer que en la Comunitat se han retirado de edificios públicos un total de 12 placas, “en las que aparecían los nombres de políticos condenados por corrupción mediante sentencia firme, principalmente, del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y del exconseller Rafael Blasco”.

De Carlos Fabra, en inmuebles de la Generalitat, una en el Auditori y Palau de Congressos de Castellón, y en otros edificios municipales (según ha comunicado al Ejecutivo autonómico), en el ayuntamiento de Morella, en el auditorio de Navajas y en el polideportivo de Vinaròs. Alcaraz lo comunicó así en la comisión de Coordinación de Les Corts, donde reivindicó que la retirada de estas placas “tiene un contenido simbólico fundamental para la regeneración democrática”, argumentó.

En Castellón, dijo, los propios ciudadanos sugirieron retirar las de Carlos Fabra en el parque rural de Eslida y en el parque de bomberos de Orpesa (dependientes de la Diputación); y en la plaza Mayor, el CEAM, el casco antiguo y en una rotonda de Orpesa. “Pero son instituciones gobernadas por el PP”, dijo, “y no han informado si han actuado”. H