El Ayuntamiento de Castellón vuelve a realizar esta semana los cursos de valenciano para recién llegados con la colaboración de la Fundación Escola Valenciana. La iniciativa se retoma tras el éxito del año pasado, cuando «en el primer curso para recién llegados había una demanda que quintuplicaba las plazas que habían» y tenían «la necesidad de hacer más cursos», puntualiza el edil de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia.

«En esta ocasión ponemos en marcha un curso de A1 y A2 y otro de B1 y B2, que son los niveles elementales, para que la gente que quiera dar los primeros pasos lo pueda hacer de forma gratuita», detalla Garcia. Estos primeras clases van destinadas a los recién llegados porque entienden que «forma parte de la integración y es una forma de conocer y querer la lengua que hablan todos los valencianos y la gente de Castellón».

Esta edición ya está completa y participarán unas 60 personas. «Nuestra intención es que el convenio se alargue en el tiempo y que aquellos que estén interesados en realizarlos se dirijan o bien a Escola Valenciana de Castellón o a la Concejalía de Normalización Lingüística y recogeremos sus datos para ofrecerles futuras ediciones que haremos en octubre», avanza el concejal.