La fecha de inicio de curso en las universidades públicas valencianas, entre ellas la Jaume I, se retrasará. Así, tras la reunión celebrada ayer entre los rectores y la Conselleria de Universidades, en el caso del alumnado de primer curso, la fecha será a partir del 25 de septiembre y el resto, el 14 del mismo mes. Hay que recordar que, según el calendario aprobado en la UJI, apuntaba al 7 de septiembre como inicio de la actividad docente para los estudios de grado.

Además, el primer cuatrimestre del próximo curso se desarrollará de forma semipresencial. Según la Conselleria, «el modelo será híbrido, de modo que las teóricas se impartirán en su mayoría de forma no presencial y en las prácticas se primará la máxima presencialidad posible».

Por otro lado, se ha destacado la necesidad de priorizar la evaluación continua.

El departamento que dirige Carolina Pascual pedirá a la Conselleria de Sanidad un protocolo específico que regule la presencialidad.

Debido a la pandemia, la Selectividad ya hubo de cambiar de fechas, de modo que los exámenes extraordinarios, que habitualmente eran en julio, ahora serán el 8, 9 y 10 de septiembre, lo que también repercute en la organización académica.