El equipo de gobierno de la capital de la Plana ha solicitado a la Generalitat permiso para ampliar el plazo máximo para la finalización de las obras en el antiguo edificio de Hacienda. La instalación de un nuevo transformador eléctrico ha motivado este retraso en los trabajos.

El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, señaló que se ha acordado una prórroga de tres meses, con lo que el día límite de finalización de las obras se sitúa en el 15 de septiembre. En un principio, se había estimado que las tareas acabarían como mucho el día 15 de mayo, es decir, mañana.

“El edificio ya está finalizado, pero ahora falta hacer esta instalación”, detalló el vicealcalde y miembro de Compromís. Este acuerdo fue adoptado en la mañana de ayer durante la junta de gobierno municipal, en el despacho extraordinario.

Hay que recordar que el equipo de gobierno cambió sustancialmente el proyecto previsto por la anterior alcaldía del PP.

Así, se pondrá en marcha un contenedor cultural, con estancias repartidas al 50% entre el Ayuntamiento y la UJI, organismos a los que, en 2010, el Ministerio de Hacienda legó el edificio, después de que dejase de funcionar en 2006. H