¿En qué puede ayudar una ilustradora durante la pandemia del coronavirus? Esta es la pregunta que se hizo Lara, una madrileña que reside en Manchester y que lleva desde mediados de marzo confinada en su domicilio. “Hace dos meses que apenas tengo contacto humano porque vivo sola”, confiesa. Pues bien, @elecewheel, como se le conoce en redes, comenzó realizando un retrato a su hermana, que es médico en Madrid. A partir de ahí distintos compañeros sanitarios fueron haciéndole llegar sus fotos, que ella ha convertido en retratos personalizados. En total ya lleva más de 200, siendo seis de ellos a personal de Castellón.

“Al principio viví la crisis sanitaria con un poco de ansiedad, me empecé a agobiar y como dibujar me relaja quise poner mi granito de arena contribuyendo a de la forma que sé”, admite Lara, que no cobra euro alguno por cada una de estas ilustraciones: “Publiqué en mis redes que los sanitarios que quisieran podían enviarme sus fotos para hacerles un retrato, aunque también he hecho a un policía y a personal de un supermercado a modo de representar a estos colectivos que también están contribuyendo en la lucha contra la covid-19”.

Lara reconoce que tiene un retraso considerable a la hora de ilustrar los retratos, pues una vez comenzó el boca a boca la avalancha de solicitudes fue importante, pero la recompensa ha sido grande: “Todos tienen su historia, la mayoría son médicos, entre ellos una mujer que había sufrido el coronavirus. Me emocionó cuando me dijo que nadie le había dibujado nunca y que le había gustado mucho”.

En la imagen que acompaña esta información vemos los cuatro retratos que realizó @elecewheel a personal del Hospital La Plana, así como el que pintó a un facultativo del General y una técnico farmacéutica de Almassora.