La concejala de Vivienda, Ali Brancal, se entrevistó ayer con una firma bancaria para tratar de propiciar la colaboración de la misma en materia de vivienda social, en una reunión en la que también estuvo presente la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Castellón (PAH).

En el encuentro, según fuentes municipales, se planteó a la entidad financiera la posibilidad de adherirse al convenio de colaboración marco que el Ayuntamiento ya negocia con otras entidades, mediante el cual el banco podría proponer viviendas de su propiedad para arrendarlas a personas en situación de emergencia a un precio reducido.

Las mismas fuentes indican que la entidad ha aceptado estudiar esta posibilidad y, por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido, en caso de firmarse dicho acuerdo, a dar apoyo a las familias para que pudieran cumplir con el pago del alquiler. A pesar de que por parte de la entidad no ha habido una confirmación de la firma de dicho convenio, la predisposición “es positiva”, por lo que esperan que se concrete.

“El convenio con las entidades financieras sirve como soporte jurídico entre las mismas y el Ayuntamiento. Es un vínculo de colaboración para, de forma conjunta, tratar de minimizar las situaciones de emergencia social en Castellón”, dijo Brancal. H