La pirotécnica de Burriana Reyes Martí ha sido la elegida para lanzar la primera mascletá de las fiestas de Hogueras de Alicante'2018, el próximo 2 de junio, en un espectáculo que será un "alegato" contra la violencia machista. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, al dar cuenta de la el fallo de los concursos de los espectáculos pirotécnicos de Les Fogueres de Sant Joan en sus modalidades de mascletàs diurnas y castillos de fuegos artificiales.

La dedicada a concienciar contra el maltrato abrirá un turno de cuatro mascletás extraordinarias y fuera de concurso, que continuarán con una para agasajar a los foguerer (domingo día 3), a los barraquer (sábado 9) -estas dos a cargo del alicantino Pedro Luis Sirvent- y a los artistas de hogueras (domingo 10), con Reyes Martí de nuevo. En cuanto a las mascletás del concurso oficial entre el 16 y 24 de junio, se comenzará con Pirotecnia de Altura (día 16) y se continuará con Hermanos Ferrández (17), Pirotecnia Murciana (18), Pirotecnia Zaragozana (19), Fuegos Artificiales del Mediterráneo (20), Pirotecnia Turis (21), Gironina (22), Pirotecnia Ferrández (23) y Pedro Luis Sirvent (24).

Respecto a los castillos de fuegos artificiales en la playa del Cocó, Hermanos Ferrández -ganadora del concurso de 2017- comenzará los lanzamientos el domingo 25, y le sucederán Gironina (26), Pirotecnia Ferrández (27), Fuegos Artificiales del Mediterráneo (28) y Pirotecnia Vulcano (29). La palmera de la medianoche del 24 que dará paso a la 'cremá' corresponderá a Hermanos Ferrández.

El alcalde ha destacado que el refuerzo del protagonismo de la pólvora con motivo de la celebración del 90 aniversario de las fiestas de Hogueras.