+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sábado

El riesgo de incendio es alto, pero no afecta a ninguna carrera

 

X. P. CASTELLÓN
13/05/2017

El riesgo de incendio será extremo en toda la provincia de Castellón durante toda la jornada de hoy. Las altas temperaturas, que en zonas de interior podrían superar los 27 grados, y las rachas de viento de poniente han llevado a Emergencias a subir hasta el 3 --el máximo-- el nivel de preemergencia, pese a que durante todo el día de ayer se situó en el 2 en condiciones meteorológicas similares.

No obstante, es habitual que en zonas montañosas de la Comunitat los fines de semana la emergencia aumente un grado porque el número de personas que acuden al monte a realizar actividades lúdicas o deportivas aumenta de forma exponencial estas jornadas.

El riesgo extremo de incendio no afectará este sábado y domingo a ninguna prueba deportiva en Castellón, pues el calendario da una tregua a los competidores. El pasado sábado, la carrera de montaña de Alcudia de Veo tuvo que ser suspendida cuando muchos de los 100 atletas ya se habían desplazado hasta el municipio de la Plana Baixa.

En cambio, la semana próxima sí se disputa la carrera de Villamalur, mientras que para el fin de semana del 27 y 28 de mayo están previstas el Trail Serra d’Orpesa, la Volta al Terme d’Alfondeguilla y una marcha competitiva en Altura.