Unión de Mutuas organiza junto con Cierval una jornada sobre los riesgos psicosociales en el trabajo en la que participan la Generalitat, el Invassat y los sindicatos UGT y CCOO. La iniciativa, que se celebrará el martes a las 9.30 horas en la sede de la patronal en Valencia, tiene por objeto sensibilizar a los empresarios, autónomos y trabajadores sobre la importancia de realizar una buena gestión de los riesgos psicosociales para la mejora de la salud laboral y económica.

Los ponentes abordarán los riesgos psicosociales y la salud en el trabajo, así como la evaluación y control de dichos riesgos y la planificación de la acción preventiva.

La importancia de los riesgos psicosociales en la actualidad, la metodología para evaluar este tipo de riesgos o el bienestar emocional en la organizaciones son temas a abordar en el ciclo, que contará con la secretaria de Salud Laboral de UGT, María Luisa Baena; la secretaria de Salud de CCOO, Consuelo Jarabo; y el secretario general de la Cierval, Javier López Mora, que también abrirá la jornada junto con la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno; y la directora territorial de Unión de Mutuas, María Ángeles Capilla. H