El conflicto catalán derivó ayer en un rifirrafe entre los distintos partidos en la Diputación de Castellón, con críticas cruzadas entre los diversos portavoces. Por un lado, el PSPV-PSOE y Compromís registraron una moción que rechaza todo tipo de violencia en relación con Cataluña, mientras que el portavoz socialista, Santi Pérez, tachó de «incendiario» al portavoz popular, Vicent Sales, por «utilizar día tras día» el conflicto «como arma arrojadiza, para generar continuamente crispación».

Además, Pérez culpó a Sales de rechazar su propuesta, cuando «es la misma aprobada en la Diputación de Valencia por el PSPV, Compromís, Ciudadanos, PP, la Vall d’Albaida Ens Uneix y hasta Vox».

Mientras, desde el PP aseguraron que «el PSPV y Compromís van a rebufo del PP, que es el único que presentó en octubre una propuesta de declaración institucional para rechazar la violencia en Cataluña, que el martes se vio en comisión, donde el PSPV se abstuvo y Compromís votó no». Los populares criticaron que, «el día después presentan su propuesta, cuando era del PP».

La portavoz de Cs, Cristina Fernández, acusó al PSPV, precisamente por su abstención del martes, de «para mantener su sillón, prefiere blanquear la violencia».