+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

renfe devuelve el 50% del billete a los pasajeros

Rifirrafe entre el Gobierno y el PSPV al retrasarse un AVE casi 20 minutos

Rallo critica la demora y Moragues exige no demonizar el servicio

 

El retraso se produjo en el AVE que sale a las 6.15 horas desde Castellón. - GABRIEL UTIEL

X. P. CASTELLÓN
31/01/2018

Un nuevo retraso en la línea de alta velocidad que une Castellón y Madrid provocó un rifirrafe político en el que participaron el PSPV, el PP y Compromís.

El diputado socialista, Artemi Rallo, denunció que el primer tren que salió ayer de la capital de la Plana con dirección a Atocha llegó con 19 minutos de demora, lo que a su entender evidencia «el descontrol» de lo que calificó como un servicio «de bajo coste» y demuestra que la inauguración de la pasada semana «tuvo más de propaganda que de realidad».

En respuesta, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, aseguró que no se puede «demonizar» el servicio y «estar en contra de las mejoras y los beneficios para la provincia». Asimismo, acusó a los socialistas de aprovechar «cualquier tipo de situación para hacer una crítica de una infraestructura que ha sido recibida de forma estupenda por la ciudadanía de Castellón».

El senador de Compromís, Carles Mulet, anunció la presentación de nuevas preguntas al Ministerio de Fomento tras conocer un nuevo caso de retraso. .

Por su parte, Renfe reconoció un incumplimiento del horario de 18 minutos y lo achacó a una «acumulación de demoras» entre València y Madrid. Fuentes de la compañía descartaron una avería y aseguraron que, siguiendo su compromiso de puntualidad, devolvieron a los 296 pasajeros -90 de los cuales viajaban desde Castellón- el 50% del billete.

   
1 Comentario
01

Por Freudo 12:11 - 31.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un AVE que tarda más que un tren que lleva circulando más de 15 años, como es el EUROMED, lo podrán llamar cualquier cosa, pero no avance.