Rifirrafe entre el PSPV y el PP por las nueve dimisiones en la Junta de Festes de Castellón. El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, denuncia que «el intervencionismo del bipartito y la burocratización de la gestión de las fiestas han provocado la reciente renuncia en bloque de nueve miembros del ente --entre ellos los dos vicepresidentes--, que se suman a las 11 anteriores, además de la de la ya exconcejala de Fiestas, Carme Oliver».

Y, en contestación, la actual edila de Fiestas, la concejala Sara Usó, lamentó que estas declaraciones del concejal del PP y expresidente de la Junta de Festes nacen «con la única voluntad de ningunear los avances que se están haciendo en un ámbito tan opaco hasta ahora como el de las fiestas», puntualizando que Pérez Macián «sabe que las dimisiones presentadas responden a motivos personales, tal como recogen los escritos de renuncia que ya nos están llegando».

Por ello, Usó subrayó una vez más «el agradecimiento del Gobierno por la fantástica tarea que han realizado estos dos años por las fiestas y por Castellón».

Macián argumentó que «desde que se fundó la Junta de Festes, en 1988, hasta la llegada del bipartito nunca se produjo ninguna dimisión; es escandaloso que en apenas dos años que gobierna la alcaldesa, Amparo Marco, hayan dimitido 20 personas». «Son dimisiones --dijo el popular--, al sistema de gestión impuesto por Marco, avalado por Compromís, del que los miembros de la Junta de Festes no tienen culpa».

En estos dos años, Pérez Macián especifica que «las dimisiones han ido al alza y una comisión de investigación inquisitorial criminaliza a los colectivos festeros para acabar con la fórmula de gestión anterior».

«Y no es de extrañar cuando tenemos dos reinas. Estefania Climent y una concejala que cuando se le antoja ejerce como tal, confundiendo su papel; y por otro lado, dos presidentes, Juanvi Bellido, al frente de la Junta, y un gerente que confunde funciones».

BAJO UN PARAGUAS LEGAL // «Hemos conseguido --dijo Usó-- que, por primera vez, la tramitación que exigen las fiestas se haga bajo el amparo de la legalidad vigente y con total transparencia gracias al trabajo del personal del Patronat y la colaboración de la Junta, un labor fantástica que permitirá que los próximos integrantes tengan toda la información necesaria para hacer sus propuestas». La concejala reiteró que «como ha ocurrido hasta ahora, el Patronat seguirá prestando todo el apoyo administrativo a la Junta, ya que es el que asume las funciones de gestión y tramitación de las propuestas del ente».