«El gobierno de Ximo Puig solo tiene una prioridad, respetar los derechos de los valencianos y para ello se enfrentara a quien haga falta», asegura el vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts, Manuel Mata, en respuesta a las declaraciones del diputado del PP, Rubén Ibáñez. Para el socialista las palabras del popular sobre recortes presupuestarios resultan «intolerables».

«Es sorprendente que aquellos que hicieron de manostijeras con los gobierno del PP, que aquellos que expulsaron a 6.000 maestros del sistema educativo, que recortaron derechos sanitarios, que nunca aplicaron la ley de la dependencia y que metían en cajones las ayudas a la vivienda se permitan valorar si nuestras cuentas están equilibradas o no», denuncia Mata. El dirigente socialista recuerda: «No estaríamos en esta situación si el PPCV hubiera apostado por aprobar el presupuesto para 2019 del presidente Sánchez, que suponía una condonación de la deuda de La Marina, que hubiera un 10% del presupuesto nacional en inversiones para esta Comunitat, mayor cantidad de IVA y que los fondos de la ley de dependencia se multiplicaran».

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, afirmó que Puig, desde que es president, «ha recortado 6.000 millones de euros, el mayor tijeretazo de la historia en la Comunitat». «Todos los datos económicos del Consell están marcados por los recortes, los impagos, los números ficticios y las llamadas de atención por parte de los organismos económicos competentes», mantiene Ibáñez.