El concurso Rincones de Castellón ha registrado un éxito rotundo de participación sin precedentes en el entorno digital. Los lectores de Mediterráneo se han volcado en la iniciativa y han puesto en valor la riqueza paisajística y cultural de la provincia.

Sin duda, ha sido una reñida pugna entre varias candidaturas que en los últimos días se ha disparado con cientos de votos que dan buena muestra del apoyo y el sentimiento de los castellonenses por su tierra. Próximamente se dará a conocer el ganador, que podrá disfrutar de una experiencia inolvidable en las termas de El Palasiet, en Benicàssim.

El diario ha recibido un total de 180.621 votaciones desde que se abrió el plazo y hasta su cierre, ayer. Mediterráneo ha recibido más de 300 candidaturas de rincones emblemáticos que se pueden encontrar de norte a sur y de este a oeste de la provincia. Las 15 candidaturas finalistas muestran una perfecta radiografía de la riqueza monumental y la tradición del pueblo castellonense. Rincones urbanos, patrimonio histórico, espacios en la montaña, cerca del mar... Un amplio abanico de posibilidades para perderse por la provincia.

El castillo de Onda, la calle del Pilar de Vilafamés, la vista panorámica nocturna de Morella, les Illes Columbretes, las Agujas de Santa Águeda de Benicàssim, el Clot de la Mare de Déu de Burriana, el Salto de la Novia de Navajas, la cascada del río Carbo de Villahermosa, Peñíscola, Sorita, la Poza Negra de Fuentes de Ayódar, el puente de las Maravillas de Vistabella, el casco urbano de Bel, la basílica de Lledó en Castellón y la Salzadella han sido las escogidas para retratar de punta a punta los diversos paisajes con los que cuenta la provincia.