En la misma jornada en la que el secretario de Organización de Ciudadanos (C’s), Fran Hervías, consideró en Castellón que es «bueno» que haya más de una candidatura a la presidencia de la formación, en referencia a la intención manifestada por la eurodiputada Carolina Punset, el líder, Albert Rivera, retó desde Valencia a «mojarse» a todo aquel «que crea que lo pueda hacer mejor» y presentarse a primarias.

«Todos tenemos que ser suficientemente humildes para no creernos el ombligo del mundo, y yo el primero, que soy el presidente de este partido», afirmó Rivera, para añadir que para él, «todos los militantes valen igual» y tienen opiniones válidas, que se resuelven «en primarias y en democracia», según recogió Efe.

Por su parte, Hervías, quien participó en la capital de la Plana en la asamblea provincial de Ciudadanos, en la que se esperaba a más de un centenar de militantes, insistió también en el carácter «democrático y transparente» del partido. Quiso destacar que todos los militantes castellonenses, al igual que los del resto del país, «podrán presentar enmiendas o propuestas» cara a la asamblea nacional que la formación naranja celebrará en febrero, además de elegir a los compromisarios para el cónclave.

«un alma» // Si Rivera afirmó que el partido solo tiene «un alma», ante las manifestaciones del sector crítico valenciano, el secretario de Organización atribuyó a la «madurez» de Ciudadanos el que haya distintas opciones y debate. Por otra parte, Hervías confirmó que la coordinadora de C’s en Castellón, Sandra Julià, conservará sus dos cargos institucionales como concejala en Moncofa y diputada en Madrid con a aprobación expresa de los órganos de dirección de la formación.