Un restaurante y cuatro viviendas de la playa de Moncofa han sido objeto de robos en los últimos días. No obstante, algunos propietarios han podido recuperar parte de los elementos sustraídos, gracias a una operación conjunta entre Policía Local y Guardia Civil, que permitió localizar la vivienda donde se encontraban varios de ellos.

Debido a la crisis sanitaria, el restaurante se encontraba cerrado y su propietario desconocía que le habían robado, ya que hacía unos días que no se había acercado al local. Le sustrajeron el televisor y las pocas monedas que había en la caja registradora, y se percató de los hechos cuando los agentes se pusieron en contacto con él para que reconociera los objetos recuperados.

El alcalde, Wenceslao Alós, manifestó que «la Guardia Civil y la propia Policía Local están tratando de localizar el resto de material sustraído, y están llevando a cabo controles rutinarios, para evitar que vuelvan a suceder este tipo de situaciones» durante este periodo en el que muchos negocios están cerrados debido a la alarma por el covid-19.