Castellón es la séptima provincia española donde es más probable sufrir un robo en el hogar. Así lo refleja un informe de la patronal de las aseguradoras Unespa. El estudio está hecho sobre la base de 80.000 robos padecidos por un parque de 10 millones de inmuebles asegurados y distribuidos por toda España.

La costa mediterránea tiene una mayor probabilidad de sufrir robos, debido a la mayor presencia de las segundas residencias estivales. Además, dichos robos se producen más en los meses de invierno, donde es más probable que no haya vecinos en el lugar que puedan dar la voz de alarma.

Tarragona encabeza el ránking nacional y en dicha provincia es un 65,72% más probable que una vivienda sufra un asalto que en el conjunto del país. Por detrás figuran Madrid (56,06%), Murcia (44,28%) y Toledo (36,52%), en segunda, tercera y cuarta posición, seguidas inmediatamente del resto de provincias del Levante. Castellón, donde es un 25,24% más probable sufrir un robo de vivienda, ocupa la séptima posición, por delante de Valencia y Alicante.

El botín de los cacos se sitúa en Castellón entre los 1.250 y los 1.500 euros, un 11,25% por encima de la media estatal. H