El Rolls Royce y un segundo vehículo entre los más emblemáticos que utiliza el rey Felipe VI en los actos institucionales más destacados aparcan en Castellón desde este viernes. Son parte de la exposición que inaugura el programa de actos previsto por la histórico desplazamiento a la provincia de la Guardia Real, cuerpo especializado, en la protección de su majestad del Rey y su famillia. El recibidor del palacio de Las Aulas, sede de la Diputación de Castellón alberga hasta el próximo 22 de abril todo un recorrido por uniformes, objetos y símbolos que definen los más de 500 años de historia de este cuerpo de élite.

Esta exposición hará también un recorrido por otros municipios castellonenses, entre los que se cuenta Orpesa, donde la Guardia Real protagonizará un desfile el próximo jueves, 19 de abril, a las 11.00 horas y una exhibición a las 12.00.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado esta mañana en la inauguración de la muestra que "con esta iniciativa inauguramos la visita histórica de la Guardia Real a la provincia de Castellón, siendo la primera vez que vienen a la Comunitat para realizar ejercicios de instrucción y organizar un ambicioso programa de actividades". Ha confirmado que "más de 500 militares se desplegarán por toda la geografía provincial y pasarán por cerca de 50 pueblos". "Estamos muy orgullosos de poder contribuir a mejorar la preparación de una de las unidades militares más antiguas y especializadas en escolta y protección del mundo", ha concluido.

Desde sus orígenes en 1504 con su creación por iniciativa de Fernando el Católico, la Guardia Real ha vivido más de 500 años de historia cumpliendo con su misión y aunando tradición y modernidad. A través de esta exposición, todos los castellonenses que lo deseen podrán comprobar esta trayectoria que también les acercará a la historia y actualidad de la monarquía española.