+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

avances en el plan de movilidad urbana sostenible

La Ronda Barrios descongestiona ya el tráfico del centro de Castellón

Arrancan las obras para permitir la doble circulación en la avenida Burriana. El Ayuntamiento completa el trazado entre Mª Rosa Molás y Jacinto Benavente

 

Obras de ejecución de la nueva Ronda Barrios que cruzará Castellón. - MEDITERRÁNEO

R. D.
02/05/2017

Dotar a los barrios que rodean el centro de Castellón de una conexión razonablemente eficaz. Este es el objetivo que persigue la denominada Ronda Barrios, una de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial. Este anillo viario arranca en la avenida María Rosa Molás, sigue por Pintor Carbó, Columbretes, Pablo Iglesias, Chatellerault, avenida Burriana, Parque del Oeste y Jacinto Benavente, a falta de conectar esta calle con la avenida Vila-real.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha explicado que «en estos momentos se están ejecutando los trabajos para permitir la doble circulación en la avenida de Burriana, después de que hace unas semanas se realizara el mismo cambio en Escalante, que ya cuenta con dos carriles sentido Grau y otro sentido montaña». Esta actuación permitirá completar el trazado de la Ronda Barrios que, a falta de la conexión de Jacinto Benavente con la avenida Vila-real, enlazará con la avenida Barcelona a través de Gran Vía y la carretera Alcora de manera provisional. Simó recordó que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial considera esta ronda como «imprescindible para desahogar las intensidades de tráfico que soporta actualmente la Ronda Centro».

Temas relacionados