La ronda Este tendrá luz en los próximos 7-10 días después de que el Ayuntamiento de Castellón adjudicara ayer mismo el contrato para solucionar la avería que mantiene un tramo de la vía a oscuras desde finales de septiembre, según explicó el concejal responsable de Obras, Rafa Simó.

Como ya apuntó este periódico, una de las tormentas eléctricas que se produjo durante los últimos días de septiembre en la ciudad quemó el centro de transformación que generaba la energía para alumbrar el tramo comprendido entre la rotonda de Ripollés (La Paz) y la primera rotonda en dirección al Palau de la Festa, una zona muy transitada.

La demora en solucionar el problema se ha debido, como explicaron fuentes municipales, a que la reparación no entraba en el contrato de mantenimiento del alumbrado público, por lo que los servicios técnicos del Ayuntamiento se han visto obligados a recurrir a otra vía. En concreto, se han pedido varios presupuestos a diferentes empresas para reemplazar el centro de transformación quemado y, aunque el objetivo era que la avería se solucionara cuanto antes, lo cierto es que han pasado muchos días sin que se resolviera. Ahora, por primera vez, parece que la solución ya está más cerca, a juzgar por las estimaciones del concejal de Obras del Ayuntamiento.

Mientras, los vecinos, conductores y usuarios de esta zona (sobre todo gente que va a hacer deporte o simplemente a pasear por la ronda Este) ya han advertido en varias ocasiones de las molestias que les acarrea por la inseguridad que genera la oscuridad, tanto a primera hora de la mañana como a última, cuando la luz se hace más necesaria Algunos incluso se llevan su propia linterna para contrarrestar la falta de luz mientras están corriendo.

UNA VÍA MUY TRANSITADA // Y es que se trata de una de las vías más transitadas por los castellonenses, ya sea en vehículo, a pie o corriendo, por eso ha estado generando tantas quejas. Fuentes municipales, conscientes de la necesidad de solucionar el problema en este tramo de la ronda Este, aseguran haber trabajado con la máxima diligencia. H