La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados por Castellón, Susana Ros, aplaude el plan de acción anunciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para recuperar los niveles de puntualidad y fiabilidad del Cercanías València-Castelló antes de final de este año 2020.

Ros señala que «la apuesta del Partido Socialista en materia ferroviaria es el Cercanías, sin olvidar la alta velocidad». «Por eso el Ministerio, de manera inmediata y junto con la Generalitat, ya esta trabajando para revertir esta situación», apunta la benicense.

La diputada del PSPV-PSOE recuerda que un ejemplo del compromiso del Partido Socialista con el Cercanías fue la ampliación del servicio que conecta Castelló con Vinaròs. «Una medida que triplicó el número de trenes y que en los primeros meses después de ponerse en marcha registró un aumento de 20.000 usuarios y la movilidad aumentó un 21%», dice la benicense.

Asimismo, desde el PSPV subrayan que «el núcleo de Cercanías València-Castelló, presenta unos indicadores de retrasos y cancelaciones inferiores a la media nacional».