Hasta 300 personas se reunieron anoche en la Sala Nodo del Hotel Jaime I de Castellón para participar en la V Gala del Rotary Club Castellón-Costa Azahar. Una cita donde tuvieron la oportunidad de materializar su solidaridad con los afectados por la Atrofia Muscular Espinal (AME). Se trata de una rara enfermedad neurodegenerativa de origen genético. FundAME se creó en 2005 para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta dolencia sin cura y sin recursos suficientes para su investigación y anoche fueron los beneficiarios de uno de los proyectos filántropos del Rotary.

Con una asistencia ostensiblemente superior a la de ediciones anteriores, hasta 100 personas más, la gala solidaria volvió a contar con la «importante contribución», como destacó el presidente del club, Manuel Monfort Colom, de Viña Natura, que aportó el vino y el cava con el que se maridó la cena. Además, hasta 21 comercios «comprometidos» de Castellón donaron regalos que se sortearon al finalizar la velada en una rifa cuya recaudación se destinará de manera íntegra a financiar el proyecto de este año, como sucedió con la subasta de un cuadro del ilustrador castellonense, Víctor Soler.

La AME afecta a uno de cada 10.000 nacidos vivos, lo que constituye un motivo más que suficiente para el Rotary Castellón-Costa Azahar para implicarse activamente.