La rotonda de acceso a la playa del Gurugú, situada en la avenida Ferrandis Salvador, ha recuperado de nuevo su recorrido habitual después de que hayan finalizado las obras que mantenían parcialmente cerrado este enclave, muy utilizado para acceder a las playas y para salir desde el Grao en dirección a Benicàssim y viceversa. Unos trabajos que han durado dos meses y que provocaron quejas de los vecinos y los negocios de la zona por las molestias de todo tipo que generaba.

La reapertura de la rotonda, que durante el periodo en el que se realizaron las obras mantenía un acceso limitado, significa la culminación del aumento del caudal de la acequia de l’Obra, una actuación encaminada a reducir el riesgo de inundaciones en la Marjaleria en el caso de episodios de lluvias intensas.

El Ayuntamiento de Castellón incluyó este proyecto entre las inversiones financieramente sostenibles de 2015, junto a otras actuaciones similares. Es precisamente el estricto cumplimiento de plazos que marca este tipo de dotación el que hizo que las obras se llevaran a cabo en verano, pese a que desde el equipo de gobierno reconocieron que no era la época más adecuada.

Los empresarios de la zona denunciaron las molestias que se han generado en época veraniega, tanto por problemas de acceso como de ruidos y polvo. H