Una semana más, en Mediterráneo queremos ayudarte a decidir tu plan perfecto del 'finde' para que no te quedes en casa, ni te aburras, ni te mueras de calor. ¡Hay que aprovechar hasta los últimos días del verano! A continuación, te proponemos las alternativas más esperadas este fin de semana en la provincia de Castellón; el resto dependerá de ti.

  • Rototom Sunsplash en Benicàssim, durante todo el fin de semana. Esta semana da comienzo la 25ª edición del Festival Europeo de Reggae más grande. Manifiéstate por la paz, la no-violencia, el respeto por las personas, el medio ambiente y, sobre todo, por el amor en general. Del 16 al 22 agosto, podrás emprender un viaje por la gastronomía mundial sin salir del recinto; asistir a una infinidad de actividades temáticas, desde conferencias hasta clases de yoga o danza; pero sobre todo, podrás disfrutar del plato principal del festival, los conciertos, que contarán clásicos del mundo del reggae como Julian Marley y de fenómenos del nuevo panorama musical reggae y dancehall español, como Green Valley o Bad Gyal. Consulta la programación de los conciertos, las actividades y las jornadas gastronómicas.
  • Sexenni de Morella, durante todo el fin de semana. Como sucede cada seis años, este mes Morella celebra su sexenio en honor a la Virgen de Vallivana, y que está catalogada como evento de interés turístico nacional desde el año 2012. Este primer fin de semana de la 54ª edición del Sexenni, tendrá lugar la Entrada de las Colonias hacia Morella el jueves, la ‘Plantà’ de las calles el sábado y, el domingo, será el día más movidito: una Cabalgata de Estudiantes por toda la localidad acompañada música popular, la procesión en conmemoración a la Mare de Déu y, por la noche, los más fiesteros podrán disfrutar de la actuación del grupo La Raíz en el recinto ferial. Puedes consultar el programa de fiestas en este enlace o en la edición física de Mediterráneo.
  • Fiestas patronales de Vilafamés, durante todo el fin de semana. Estos días el municipio de Vilafamés está de celebración con motivo de homenajear a la Virgen de la Asunción y al Cristo de la Sangre. Las exhibiciones taurinas son también las protagonistas, así como las actividades en grupo, en las que podrá disfrutar gente de todas las edades. A pesar de los problemas climatológicos, a las fiestas de los pueblos no las para ni la peor de las tormentas. Por eso a lo largo del fin de semana se podrá disfrutar también de espectáculos musicales con orquestas y discomóviles, unas fiestas con la esencia pueblerina más pura. Puedes consultar toda la programación aquí.
  • Fiestas patronales de Benicarló, durante todo el fin de semana. Con motivo de conmemoración a Sant Bartolomé, Benicarló celebra estos días sus fiestas de verano, incluyéndose así en la tradición de ‘pobles en festes’ de la provincia de Castellón. Para los más taurinos, un plan de fiesta de pueblo nunca falla, ya que Benicarló contará con un sinfín de espectáculos con toros. Podrás disfrutar también de actividades veraniegas divertidas como batallas de agua o partidos de fútbol amistosos, o de espectáculos musicales como conciertos y bailes.
  • Encierro infantil de toros embolados en la Playa de Moncofa, el viernes. Si lo tuyo son los toros, no te puedes perder este espectáculo. Este viernes a las 19:00 horas tendrá lugar un evento taurino de presentación en la plaza de las cuadrillas, seguido de varios embolados en Moncofa. Tras ello, podrás disfrutar de una capea con animación musical para los más pequeños. Mezcla la tradición con las risas de ver a los más pequeños ‘en apuros’ delante de los toros.
  • ‘Avatars Ceràmics’ en Alcora, el sábado. El Museu de la Ceràmica de l’Alcora presenta este sábado la colección de la fotógrafa Marta Mor, ‘Avatars Ceràmics’, en la que se fusionan la cerámica, las personas y la fotografía. Descubre lo apasionante y lo bello que puede llegar a ser el mundo de la cerámica, el oficio que a más personas abastece en nuestra provincia.
  • I Festival Benafigos Arts, el sábado. Es el tercer fin de semana del festival, en el que si te gusta la música clásica disfrutarás como nunca. El sábado tendrá lugar la representación de Il segreto di Susanna del director W. Ferrari, en la Plaza de la Iglesia de Benafigos y de forma totalmente gratuita. Se trata de una iniciativa que pone en valor la música clásica, la oferta cultural y el valor territorial del municipio castellonense y de la provincia en su totalidad.

Y si piensas que ninguno de estos planes es el tuyo, no olvides que en verano la mayoría de los pequeños pueblos de la provincia de Castellón celebran sus fiestas patronales. Esta semana, por ejemplo, Villahermosa del Río, Atzeneta del Maestrat o localidades del Alto Mijares como Argelita, también están de celebración.