Verònica Ruiz y Ali Brancal confirmaron ayer en sus redes sociales lo que ya habían anunciado días atrás, que se presentan a las primarias de Compromís para continuar con el trabajo iniciado durante este mandato en el gobierno del Ayuntamiento de Castellón. Ruiz y Brancal se suman así al equipo que prevé liderar el vicealcalde y actual portavoz municipal de la formación, Ignasi Garcia, quien anunció hace justo una semana su voluntad de encabezar el proyecto de Compromís en la capital a partir de mayo.

Ruiz es actualmente la portavoz del equipo de gobierno, y concejala de Cultura e Igualdad, mientras que Brancal se ha quedado sin competencias, a raíz de su investigación judicial por un presunto delito de malversación de fondos públicos que no la ha frenado a presentarse de nuevo.

«Hace falta dar un paso adelante y que nos pongamos manos a la obra para volver a demostrar que Compromís ha sido y somos el motor del cambio. Seguiremos trabajando para hacer de Castellón una ciudad más moderna, participativa, culturalmente rica e inclusiva socialmente», argumentó Ruiz en su anuncio de presentación a las primarias.

«Soy consciente de que hemos pasado un tiempo difícil, personalmente y políticamente, por culpa de quienes quieren impedir y frenar el cambio, pero no nos pararán. Quiero seguir trabajando por Castellón», manifestó la exvicealcaldesa Brancal.