La concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, mantuvo una reunión virtual con los responsables de una decena de salas de música de la ciudad para consensuar las bases de la nueva línea de ayudas a espacios que programan música en vivo, y «contar con su experiencia y sus espacios para relanzar las actuaciones en directo», señaló. El objetivo es potenciar estos espacios con un programa de subvenciones de 60.000 euros, incluido en el plan de choque elaborado por Cultura.

Ruiz mostró su compromiso «con el sector de la música en directo y las salas, apostando por aquellos espacios castellonenses que ponen a la ciudad en el mapa de las giras internacionales de muchas bandas y de todos los estilos. Además, son una ventana para la difusión de los músicos de la tierra, que en los últimos meses se han tenido que quedar en casa», indicó.

La convocatoria se lanzará para estar activa ya este 2020, «contando con el consenso de las salas en el diseño de las subvenciones, adaptándolas a las necesidades del sector», aseguró Ruiz.

Las salas, agrupadas dentro de la recién creada asociación Oncas de Hostelería y Ocio Nocturno, mostraron su «satisfacción» en una iniciativa «positiva» para un sector muy castigado por la pandemia. Asimismo, se comprometieron a trabajar con el consistorio para generar «una programación conjunta» cara al último cuatrimestre del año.