La portavoz del equipo de gobierno de Castellón, Verònica Ruiz, criticó el papel «vergonzoso» y «lamentable» que a su entender tuvieron PP y Ciudadanos durante el último pleno municipal, celebrado el pasado jueves.

Ruiz dijo temer que el nivel «grotesco» de «insultos y mentiras» se convierta en la tónica habitual hasta las elecciones del 2019. No obstante, cree que esa táctica les hace «más mal que bien» incluso «ante su electorado».

La portavoz municipal criticó con especial dureza al concejal del Partido Popular Carlos Feliu, que tildó de «nazi» la estrategia del gobierno castellonense respecto al cambio de nombre de la ciudad. Ruiz lamentó que el edil popular «perdiera los papeles» y afirmó que actuaciones como esta son impropias no solo a nivel político sino incluso «intelectual», pues recordó que Feliu es profesor universitario.

La también concejala de Cultura aseguró que tanto PP como Ciudadanos arrastran «un nivel de descrédito elevado» y añadió que la oposición debe ser «constructiva». Pese a todo, indicó que los partidos del Pacte del Grau seguirán con su programa de gobierno pese a las críticas.

Ruiz no quiso valorar el hecho de que el ex director de la Oficina de Proyección y Planificación Económica del Ayuntamiento, Juan Ángel Lafuente, pida 5.000 euros de indeminzación al consistorio. «Sus derechos amparan esta actuación», sentenció.