El bipartito de Castelló está dispuesto a defender hasta el final «el impoluto» procedimiento seguido para cubrir en propiedad la plaza de director de la Banda Municipal de Música, que ocupa Marcel Ortega desde el pasado mes de enero tras una oposición por turno libre a la que se presentaron 12 candidatos.

La portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, defendió ayer de nuevo tener «plena convicción en que el proceso seguido es conforme a ley», porque así les «asesoraron los técnicos de los departamentos de recursos humanos y del área jurídica». Ruiz se pronunció de este modo tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Castelló, que estima el recurso interpuesto por el subdirector de la banda, José Vicente Ramón, y considera nulas las bases convocadas en el 2018, estimando la vigencia de las del 2015, por promoción interna, que son las que defendía el subdirector y director en comisión de servicios desde el 2012 hasta que cogió la batuta, en enero del 2019, Ortega.

Pero para Ruiz, esta sentencia «tiene un error, un defecto, porque se basa en un fundamento que no es real, al decir que la convocatoria se publicó en el 2015, cuando no fue así. Solo se publicaron las bases, nunca la convocatoria de la plaza». «El Ayuntamiento está convencido de que tanto jurídicamente como administrativamente hemos sido impolutos a la hora de anular las bases del 2015 publicadas, nunca convocadas, antes de sacar unas nuevas, por eso recurriremos al TSJCV (Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana), porque entendemos que la sentencia no está acertada», dijo. En todo caso, advirtió, «la plaza que ahora ocupa Ortega no peligra».

«Estamos muy tranquilos y la banda tiene que estar tranquila también», insistió la portavoz del equipo de gobierno, quien reconoció que disponen de 15 días hábiles para recurrir la sentencia.

VISTA ORAL // El pasado 13 de marzo tuvo lugar la vista oral por el recurso presentado por Vicente Ramón, que llevó al exconcejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, a los juzgados, en calidad de testigo. El exedil alegó «criterios técnicos» para el cambio de bases, mientras que el subdirector, todavía de baja, denunció ante la jueza «una persecución personal» del bipartito».

Ayer, el portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, valoró que «ahora el bipartito tendrá que dar explicaciones a la ciudadanía y al propio Ortega».