El anuncio por parte del consejo de administración de Aerocas de que se ha cancelado la conexión del aeropuerto de Castellón con Colonia (Alemania) es para Ximo Puig un ejemplo de la «complejidad» que está suponiendo «relanzar» estas instalaciones. Calificó este revés como «una dificultad» consecuencia de «la gran competencia que existe entre aeropuertos». Aun así, no dudó en afirmar que estas instalaciones «están teniendo una dinámica positiva».

La prioridad en estos momentos, desde el punto de vista del Consell, es lograr una conexión directa con Madrid, lo que «situaría nuestro aeropuerto en el mapa». Para Puig, este sería el camino «hacer las cosas bien y no cometer los errores del pasado».

Respecto a la actualidad valenciana, el president de la Generalitat también hizo referencia a la elección de Toni Cantó como candidato de Ciudadanos a presidir el Consell. Puig dijo que mantiene «un respeto absoluto por todas las personas» y que «todas son valiosas si quieren aportar». No obstante, hizo un matiz significativo, que los candidatos «quieran mejorar la Comunitat sin sectarismos ni fanatismo. Y, a ser posible, sin contar demasiadas mentiras».