Vuelos desde Castellón a Londres y Poznán (Polonia) por 15 euros y billetes para viajar a Sofía (Bulgaria) por menos de 20.

Es la oferta que ha lanzado la aerolínea de bajo coste Ryanair para las próximas semanas, en el marco de una campaña de escapadas económicas para este otoño e invierno. La oferta podría animar la afluencia de pasajeros del aeropuerto de Castellón durante los próximos meses, después de que las estadísticas revelen una caída del 24% de los viajeros en lo que va de año.

Y es que, si a estas alturas habían pasado por el aeropuerto de Vilanova d’Alcolea 86.398 pasajeros en el 2017, actualmente esa cifra se queda en 66.450, una bajada de casi 20.000 personas. En lo que va de año, 968 vuelos han operado en Castellón, 177 menos que en el ejercicio anterior.

La respuesta a la pérdida de pasajeros hay que buscarla, esencialmente, en la decisión de la compañía Blue Air de dejar de operar en invierno desde Castellón, reduciendo su ruta con Bucarest a los meses de verano --de junio a septiembre--.

Este vuelo tenía una periodicidad de dos trayectos semanales hasta que en enero la empresa decidió prescindir de la línea hasta la llegada del mes de junio.

LA GESTIÓN DEL RECINTO

Cabe recordar que la caída en el número de pasajeros que utilizan el aeropuerto, unida a la petición de más dinero por parte de la empresa concesionaria --Edeis--, fue el principal motivo que empujó a los responsables políticos a nivel autonómico y nacional a buscar que Aena asumiera la gestión del recinto. Tal y como ya publicó Mediterráneo, desde la empresa pública se dio el visto bueno a iniciar esta operación, interrumpida tras la moción a Rajoy y el cambio de Gobierno.