Ryanair, la única aerolínea que actualmente opera en el aeropuerto de Castellón (a la que se sumará Blue Air a partir de junio) y que anunció la semana pasada una nueva conexión a Sofía (Bulgaria) a partir del 31 de octubre, “ahora mismo no” prevé ninguna otra ruta desde el recinto, aunque “no descarta” esta posibilidad, según detalló su responsable de Ventas y Márketing en España, José Espartero, a Mediterráneo.

Espartero incluso llegó a señalar que, enmarcada en la política de crecimiento de la aerolínea (incorporará un avión por semana este año), “en 15 días” esta postura podría cambiar. Pero no parece lo probable, ya que su afirmación va en la línea de lo que el presidente de SNC-Lavalin Aeropuerto de Castellón, Alain Russel, ya señaló a este diario, al indicar que son más probables anuncios de otras compañías.

De hecho, Espartero señaló ayer en un encuentro con los medios de comunicación que es “hora de ponerse las pilas” para promocionar Castellón y su aeropuerto para así tratar de captar más turistas y tráfico aeronáutico.

El responsable de Ryanair en España incluso destacó que hasta ahora no se ha llevado a cabo ninguna campaña en Londres y Brístol (la Diputación anunció el año pasado una por 300.000 euros y prevé adjudicar próximamente la que fomentará la atracción de visitantes ingleses desde mayo a diciembre) y pidió celeridad para llevar a cabo otra en Sofía, que enlazará con la provincia en la temporada de invierno. Estas campañas pueden ser en medios, pero también pidió que lo sean en la propia web de Ryanair.

Lo hizo después de reunirse con el presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, y representantes del Patronato Provincial de Turismo, entre ellas su gerente, Virginia Ochoa. En la cita se abordó precisamente la coordinación entre la Diputación y Ryanair “para que los aviones que lleguen de Sofía lo hagan llenos de pasajeros como ya está ocurriendo con Londres o Brístol”, señaló Moliner. “Debemos preparar a Castellón para incorporar a este nuevo mercado que hasta ahora era inaccesible”, añadió.

De hecho, Ryanair tan solo vuela a Sofía desde Madrid y Barcelona y se ha decidido a hacerlo desde Castellón por los bajos costes que le supone la línea, dijo Espartero. Y es que él hubiera preferido una línea “al norte de Europa”, por ejemplo a Alemania o el norte de Francia, donde la capacidad de atraer viajeros es mayor. Espartero se reunirá hoy mismo con el nuevo director del aeropuerto, Alexander Schroll. H