Ryanair desveló ayer por sorpresa una de sus nuevas rutas desde Castellón: la conexión con el aeropuerto internacional de Sofía, capital de Bulgaria, a partir del 31 de octubre de este 2016 y hasta marzo del 2017.

Con una frecuencia de dos vuelos por semana, la base de Vilanova d’Alcolea multiplicará sus oportunidades de crecer en viajeros en temporada baja, de invierno. El viaje de ida será los lunes, saliendo desde Castellón a las 20.05 horas. Y a la inversa, los viernes, un avión despegará desde Bulgaria, a las 17.30 horas, en dirección a la provincia. La duración aproximada del trayecto es de tres horas y cinco minutos; y tres horas y 10, respectivamente.

La previsión de la Diputación de Castellón, según indicó ayer su presidente, Javier Moliner, es llegar a los 20.000 pasajeros más al año, y sumando los de otras líneas, daría 120.000 este ejercicio.

La ruta de Ryanair con Bulgaria --el tercer país conectado con el aeropuerto de Castellón-- reforzará el mercado del Este europeo, al sumarse a la línea de Blue Air con Rumanía, a Bucarest, que se inaugura el 1 de junio. El responsable de Márketing de Ryanair en España y Portugal, José Espartero, quien estará la próxima semana en Castellón para dar más detalles, manifestó ayer: “Estamos encantados de anunciar un nuevo servicio de vuelos semanales entre Castellón y la capital búlgara para el próximo invierno; los billetes ya están a la venta”. Como promoción de lanzamiento, hay billetes a partir de 24,99 euros, entre Castellón y Sofía, para viajar en noviembre. Estos asientos se podrán reservar solo hasta la medianoche del 5 de abril.

Fuentes de la firma indicaron, desde el punto de vista turístico, que la fecha de arranque, el 31 de octubre, coincidirá con la festividad de Halloween y con el puente del martes, 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos. H