Aunque hoy será el día en que gran parte de los jubilados de la provincia acudan a las agencias de viajes para concertar su trayecto preferido --hay dos convocatorias y la del martes es la mayoritaria--, ayer ya hubo una importante presencia de mayores en dichos establecimientos. Las islas, destinos de costa y las rutas culturales del interior son, por ahora, los destinos más solicitados.

Así lo explica Diego Tirado, desde Viajes Tirado, en Castelló. «Las rutas de seis días por el interior de Jaén o Aragón, por ejemplo, resultan muy populares. El turismo cultural se ha puesto muy de moda durante los últimos tres o cuatro años», manifiesta.

Entre los anhelos de los mayores de Castellón también está visitar las islas, Baleares y Canarias, como también confirman en la agencia Nautalia. Su directora, Iluminada Torrent, indica, sin embargo, que hay destinos insulares cuya demanda ha disminuido «porque muchos ya lo han visitado, como por ejemplo Tenerife. Ahora nos están solicitando mucho más Lanzarote o Gran Canaria». Un fenómeno de desgaste que también sufre Benidorm.

Entre los destinos que van a la baja en Castellón, desde ambas agencias apuntan a Cataluña