+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GRÁFICO EN EL INTERIOR

¿Sabes dónde llegará este año el cartero real en Castelló?

La cabalgata de Reyes tendrá el mismo itinerario y girará sobre la temática del circo

 

Imagen de archivo del cartero real. - MEDITERRÁNEO

PALOMA AGUILAR 03/12/2019

Habrá novedades para los más pequeños en los dos actos infantiles centrales de las fiestas de Navidad: el cartero real y la cabalgata de los Reyes Magos. Según ha podido saber este periódico, el emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar llegará este año a Huerto Sogueros y no a la plaza Mayor como venía siendo habitual debido a que el consistorio tiene previsto instalar en esta un gran jardín flotante cuya presencia impedirá que se pueda celebrar este acto enfrente del Ayuntamiento de Castelló.

De esta forma, los más pequeños podrán dar al cartero su carta para los magos de Oriente el sábado 21 de diciembre por la mañana, alrededor de las 12.00 horas. Otra de las novedades de este año será que el mensajero también arribará a algunos barrios periféricos --se distribuirán por años, de forma que cada edición llegará a unos diferentes-- el día 20 de diciembre por la tarde, al igual que sucederá en el Grao.

Por lo que se refiere a la cabalgata de Reyes que se celebrará el 5 de enero a las 19.00 horas, este desfile mantendrá el mismo itinerario que en la pasada edición. Saldrá desde la avenida de Lledó --ver plano adjunto a la información-- y, tras pasar por María Agustina, Gobernador, Asensi, plaza de la Paz y calle Mayor, llegará hasta la plaza Mayor. Para esta ocasión, el consistorio ya habrá retirado el jardín flotante, por lo que Castelló recibirá allí, como es habitual, a los Reyes Magos. El circo será la temática principal de la cabalgata que cerrarán Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos séquitos y el desfile contará también con grupos de animación y la participación del món de la festa.

Precisamente para perfilar estas cuestiones y con el fin de organizar las fiestas, el Palau de la Festa acogió en la tarde de ayer la primera reunión de los miembros de la comisión del 75 aniversario que presidió la concejala de Fiestas, Pili Escuder. En el transcurso del encuentro se trazaron los grupos de trabajo y ya se encargaron las tareas para comenzar a desarrollar con el fin de que las fiestas de la Magdalena transcurran con normalidad del 14 al 22 de marzo. Con respecto a la creación de dicho comité y en relación a la disolución de la Junta de Festes, la concejala de Ciudadanos Paula Archelós preguntó ayer en comisión si Escuder «piensa rectificar y convocar la asamblea para dar unos motivos objetivos y no puramente dictatoriales tras las críticas por el cese de este ente». «Una decisión que ha generado más descontento y críticas que simpatías en el món de la festa», explicó Archelós.