Castellón ocupa la segunda plaza en volumen de comercio internacional dentro de la Comunitat Valenciana, pero si se toma como referencia el saldo comercial de la provincia durante los 11 primeros meses es superior al de la suma de las otras dos. De este modo, el alza de las exportaciones y la baja de importaciones dan como resultado una balanza comercial con superávit hasta noviembre, cifrado en 2.465 millones de euros. Se trata de una cifra superior en un 56,64% a la registrada justo hace un año atrás; además de contrastar con el déficit que registra la economía española, de 24.000 millones de euros, en negativo.

La tasa de cobertura sería pues del 165,25%, más de 34 puntos superior a la de hace un año y más de 74 puntos superior a la correspondiente a España.

Las ganancias por las ventas de productos al exterior --como siempre, con productos cerámicos y cítricos a la cabeza-- suponen en total, durante los últimos 12 meses --hasta noviembre del 2015-- un total de 6.244,92 millones de euros, un 6,29% más que en el mismo periodo anterior.

MENOS PETRÓLEO // En cuanto a las importaciones de Castellón, sobre todo, compra petróleo. Este supone el 49% de las importaciones, aunque cae más del 30% en un año; y despega Nigeria. H