La Conselleria de Medio Ambiente ha convocado una subasta para la enajenación de los aprovechamientos forestales de madera y pastos en montes de utilidad pública propiedad de la Generalitat valenciana en Morella, la Mata, Portell, Castellfort y Ares.

En concreto, hay tres lotes, dos de madera, uno de Torre en Guaita en Morella y les Clapisses en la Mata y Portell, y un segundo, con el Mas de Falcó de Castellfort y el Pla de Catalina en Ares. En ambos la cuantía por cada tonelada se establece en 15 euros.

El último lote, situado también en les Clapisses, es como zona de pasto, con una tasa anual de 1.800 euros al año.

El plazo para la presentación de las ofertas será de 15 días a contar desde ayer, que fue cuando se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La apertura de plicas se celebrará el 2 de diciembre en la Dirección Territorial de Castellón de la Conselleria de Medio Ambiente.

En caso de resultar desierta la subasta prevista en la convocatoria publicada ayer se celebrará una segunda licitación, bajo el mismo tipo de tasación y condiciones. Los baremos económico-administrativos que rigen en la enajenación de estos aprovechamientos son los establecidos en la normativa.