El Centro Comercial Salera de Castelló estrenó ayer, en plena época del covid-19, su Nueva Plaza, donde 16 tiendas abrieron sus puertas a primera hora de la mañana en un espacio singular, surgido tras un ambicioso proyecto de reforma que se inició a principios del año pasado. Con una inversión aproximada de 14 millones de euros, han participado alrededor de 600 operarios, que han hecho realidad la renovación de las instalaciones comerciales.

Esta iniciativa de Salera, cuyo propietario mayoritario es un fondo bajo la división inmobiliaria de DWS, y gestión a cargo de la consultora inmobiliaria CBRE, ha sido promovida por DWS y diseñada por el área de arquitectura de CBRE.

Un centenar de empleos

El objetivo no es otro que completar la oferta comercial de algunos sectores, así como ofrecer una mejor experiencia de visita a sus clientes. Para Salera, la apertura de 16 nuevos establecimientos contribuirá a impulsar la economía local y a crear 100 puestos de trabajo, más si cabe en este incierto momento.

La Nueva Plaza supone ampliar el espacio del centro en más 1.303,76 m2 construidos, con un diseño abierto y luminoso a través de un gran lucernario que permite la entrada de luz natural, en donde predominan la presencia del blanco y del negro y la verticalidad, reduciendo así los elementos de bloqueo que restan visibilidad a los nuevos locales comerciales.

Escalera mecánica exterior

Asimismo, el anterior acceso por la avenida Enrique Gimeno ha sido sustituido por un ascensor y escaleras mecánicas exteriores, que facilita la movilidad para todo tipo de personas. La Nueva Plaza albergará C&A, Pandora, Benetton, Calzedonia, Levi’s, Punt Roma en la planta baja; y en la planta central, Fnac, Tous, Footlocker, Primor, Deichmann, La casa de las carcasas, Cool, Base, Bombon Boss y Mister Minit.

El responsable de Asset Management Iberia para la división inmobiliaria de DWS, Fernando Domínguez, destacó que «la Nueva Plaza supone uno de los hitos más ambiciosos dentro de este plan de remodelación del centro comercial». «En estos tiempos de incertidumbre, este espacio representa nuestra continua apuesta por la ciudad de Castelló de la Plana y, en la medida de lo posible, contribuir a la economía local, mediante la generación de empleo; al mismo tiempo que ampliamos y modernizamos la oferta comercial y de ocio, para el uso y disfrute de nuestros clientes».

Para Alejandro Galocha, gerente del Centro Comercial Salera, este nuevo espacio «refleja nuestro constante afán por mejorar la experiencia de nuestros clientes, algo que nos ha posicionado como un referente comercial y de ocio en la región y por lo que seguiremos trabajando cada día». Además, explicó que la inauguración de la Nueva Plaza coincide con la puesta de largo de la nueva identidad corporativa de Salera. Moderno y renovado, el diseño representa su vínculo con la ciudad de Castellón: la tierra y el mar, con los colores naranja y azul.