El centro comercial Salera vuelve a recibir hoy de 10.00 a 21.00 horas, en su planta central, a los perros de asistencia para niños con Transtorno del Espectro Autista (TEA) de la asociación DogPoint. Los asistentes podrán interactuar, jugar, aprender y conocer la labor que realizan estos canes con los afectados de TEA y sus familias y contribuir a su labor con un mercadillo solidario.

Tras el éxito de su primera edición, Salera acogerá ahora la segunda. Esta iniciativa va destinada a estimular las capacidades comunicativas de los menores con estos problemas. A su vez, sirve para hacer extensiva la realidad en la que viven y también la labor de sus familiares para intentar concienciar a la población sobre este tipo de trastorno.

DogPoint es una oenegé especializada creada en 2015. Estos animales ejercen como catalizadores sociales, ayudando a los pequeños a aumentar sus habilidades sociales y a reducir las crisis sensoriales que sufren en espacios públicos y a estimular su conducta con quienes le rodean.

Esta iniciativa, organizada en Salera, surgió de la mano de una madre que quería hacer visible su historia y la de su hija, cuyas capacidades sensoriales mejoraron notablemente, gracias a DogPoint y su animal de acogida.

Además de esta historia, durante el evento se podrá conocer los testimonios de otras familias y ver cómo estos animales actúan en favor de los pequeños.