El enfrentamiento entre la Conselleria de Sanidad y la Diputación de Castellón dio un nuevo giro de tuerca ayer jueves también a cuenta de las obras en el Hospital Provincial. La institución que preside Javier Moliner reclama al departamento de Carmen Montón que inicie “de una vez las obras de ampliación del Hospital Provincial, para las que ingresó hace ya más de un año 1.250.000 euros”, tal como se encargó de recordar el vicepresidente de la institución provincial, Vicent Sales.

El portavoz de los populares señaló que con fecha de 23 de febrero de 2015, la Diputación provincial “ingresó ese dinero” para acometer una obra que consideran “esencial para mejorar la calidad asistencial en un centro de referencia en los tratamientos oncológicos, de salud mental y oftalmología”. Para el vicepresidente, resulta muy preocupante que haya pasado ya un año “y todavía no se sabe ni tan siquiera si desde la Conselleria se está haciendo algo para obtener la licencia” preceptiva en estas actuaciones.

“ES DEJADEZ”, SEGÚN SALES // El número dos de la institución provincial castellonense criticó la “dejadez de la consellera de Sanidad, que incumple incluso la obligación de reunir cada dos meses al consejo de gobierno del Hospital Provincial”. Al respecto, señaló que “esto es lo que ocurre cuando las decisiones sobre Castellón se toman desde Valencia, como pretende el Consell”.

En lo que se refiere al acelerador lineal, la Diputación recordó a través del mismo comunicado que “ante la negativa de la consellera Carmen Montón de comprar un acelerador lineal para el Provincial”, el propio presidente provincial, Javier Moliner, se comprometió a aumentar este año la aportación al hospital en un millón y medio de euros más. La Diputación, añade la nota, “está cumpliendo regularmente su compromiso, como así atestiguan los números”. H