La Diputación hará presión con la Conselleria para que «reconsidere» el cierre previsto de aulas de 3 años en Cortes de Arenoso, Villahermosa, Portell y Rossell, lo que puede acelerar la despoblación en el interior de Castellón. Lo dijo ayer el vicepresidente primero, Vicent Sales, que avanzó que pedirá una «reunión urgente» con Educación para reforzar las peticiones de los alcaldes de los municipios afectados, que ya han alegado al mapa escolar presentado hace un mes por la Conselleria.

«Reclamamos a la Generalitat más sensibilidad con los municipios de interior, ya que no se puede usar el mismo rasero para suprimir una aula en Castellón ciudad --señaló Sales--, donde el alumno podrá ir a otro colegio de su barrio, que en el interior, en el que una familia puede decidir irse a vivir a otro sitio solo por no tener colegio en el pueblo». «8 ó 10 alumnos en Cortes no es lo mismo que en un colegio de una gran ciudad; hay que ver más allá de los números rasos», enfatizó.

COMEDOR // Además, Les Corts acordaron ayer instar al Consell a garantizar las becas de comedor a los alumnos de Infantil de la pública y concertada escolarizados en un municipio distinto al suyo por haber oferta educativa en este, independientemente de la renta familiar. La iniciativa, aprobada por unanimidad, fue presentada por Compromís y defendida por Mònica Àlvaro, quien destacó que aunque el número de afectados «no es muy elevado», favorecerá sobre todo a los que viven en zonas rurales.