El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, pidió ayer la dimisión del portavoz de Compromís en la institución, Xavier Trenco, por “mentir” al difundir que la corporación había adjudicado contratos a Engloba, una firma vinculada con la trama de corrupción del caso Taula.

Sales, quien exigió una “rectificación urgente”, anunció que se enviará a Trenco un requerimiento notarial pidiéndole que se retracte, como primer paso de la vía judicial, si es que el portavoz de Compromís no atiende a la demanda.

El vicepresidente explicó que “el hecho de pedir la dimisión es fundamentalmente porque la Diputación no tiene ningún contrato con la empresa Engloba, que es lo que Compromís y el señor Trenco han denunciado a través de la nota de prensa que han hecho llegar a los distintos medios de comunicación y en la información que han publicado a través de la propia página web del grupo Compromís”.

Añadió que Trenco solicitó documentación sobre la adjudicación de dos contratos el pasado viernes a última hora de la mañana, por lo que la respuesta iba a llegar este lunes, y culpó al portavoz de Compromís de difundir “una mentira” antes de recibir la información, que revela que Engloba participó en ambos casos para optar a los trabajos, pero no logró ninguno.

“sorpresa” // Por su parte, Xavier Trenco manifestó ayer su “sorpresa” ante la “petición de su dimisión por parte del PP” por una cuestión que considera parte de su trabajo, como es “la petición de información”. Señaló que su formación ha pedido todos los contratos que la Diputación de Castellón pudiera tener con Engloba. H