El PP reclamó ayer en la Diputación provincial el pago del Fondo de Cooperación 2019 que el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, sigue sin pagar a decenas de municipios de la provincia. Una demanda que se produce después de que los socialistas hayan elevado a comisión la propuesta de adhesión al Fondo de Cooperación 2020 a la que el PP mostró su apoyo. «Nos adherimos al fondo de este año de forma condicionada. Es necesario reivindicar la inversión para este ejercicio pero primero debemos exigir el cobro de lo que se nos debe y hemos de modificar el criterio de población que actualmente guía el reparto de los fondos», destacó en un comunicado el portavoz popular en la Diputación, Vicent sales, quien insistió en la necesidad de proteger a los más pequeños y también a los municipios turísticos.

Sales reclamó al presidente de la institución provincial, José Martí, ejercer de ariete de la provincia para «exigir a la Administración autonómica que pague lo que debe». «Esta institución es la casa de toda la provincia, no la sucursal bancaria de Ximo Puig. No podemos blanquear el castigo que el Consell está ejerciendo sobre Castellón. Al contrario, la Diputación debe garantizar el cobro de los fondos comprometidos», manifestó Vicent Sales.

Desde el PP «tendemos la mano a todos los que quieran defender y proteger los derechos de nuestra provincia», concluyó Sales.