El Partido Popular de Castellón ha definido el funcionamiento del grupo popular cara a la próxima legislatura en la Diputación. Vicent Sales será el portavoz, como así estaba previsto desde el principio --si hubiesen conseguido gobernar era la opción para presidente-- y la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, será la presidenta del grupo y portavoz adjunta. Desde el PP afirman que sus 11 diputados «defenderán al territorio desde la institución provincial», que preside todavía Javier Moliner, quien cederá el testigo al socialista José Martí el próximo día 28 tras 24 años de mandatos populares.

Asimismo, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, será el coordinador de comisiones y estará en las áreas de Territorio, Despoblación, Turismo, Deporte, Agricultura, Ganadería, Pesca y Bienestar Social. El concejal de Onda Salvador Aguilella será el coordinador institucional, el máximo responsable de mociones y asume las competencias de Economía, Infraestructuras, Medio Ambiente y Empleo. La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, llevará Patrimonio y Bienestar Social; el primer edil de Vall de Almonacid, Antonio Cases, se encargará de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio; mientras que la munícipe de Benicàssim, Susana Marqués, hará lo propio con Cultura y Turismo. Por su parte, la portavoz en Jérica, Nieves Martínez, supervisará Igualdad, Sanidad y Consumo; la alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, gestionará Industria, Comercio y Empleo; el primer edil de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, tendrá Desarrollo Rural y Tradiciones; y el alcalde de la Torre d’en Besora, David Vicente, llevará Agricultura, Ganadería y Pesca.

Según el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, «los 11 diputados del PP se han escogido por consenso y conocen de sobra las necesidades del territorio y defenderán a Castellón de las políticas de izquierda de la Generalitat, Madrid y la Diputación».