El exalcalde de Onda Juan Miguel Salvador confirmó ayer a Mediterráneo su disposición a optar a liderar el PSPV provincial y suceder al actual secretario general, Francesc Colomer, porque dijo estar “a disposición del partido para trabajar” tanto si está él al frente “como si lo está otro”.

Salvador, quien es cercano al entorno de Colomer y que en estos momentos no ocupa ningún cargo institucional, pero sí es el secretario comarcal de la Plana Baixa en el PSPV, aseguró que “no es que tenga ambición política, pero son momentos en los que, si hace falta, se da el paso”.

Sin embargo, ratificó que hay compañeros de partido que impulsarían su candidatura cara al próximo congreso provincial, que se produciría este año después de los cónclaves federal y autonómico. De confirmarse la opción de Salvador, sería el segundo nombre sobre la mesa, ya que se considera muy probable que el alcalde de Vila-real y portavoz socialista en la Diputación, José Benlloch, dé también el paso.

De todos modos, la evolución de la situación está aún pendiente de muchos factores. Que no haya nuevas elecciones generales es uno. Otro es el estudio que en estos momentos realiza el PSPV de la eficacia de la estructura provincial creada en el 2007.

Tal y como explicó Benlloch en una reciente intervención, de la que dio cuenta este periódico, podría tomarse la decisión de volver a la distribución comarcal o por partidos judiciales, de modo que en el partido no habría un secretario provincial como tal. H