La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, aseguró ayer que los presupuestos de 2018 marcan una «cifra histórica» en la inversión del parque público «al triplicar, respecto al año pasado, el dinero para reforma y ampliación de viviendas sociales con 23,7 millones de euros».

Así se ha pronunció la consellera durante su comparecencia en Les Corts para explicar las cuentas de su departamento que para el próximo año crecen un 9,4% y llegan hasta los 388,4 millones de euros. Salvador destacó, entre otros, el Plan Renhata, que ha pasado de tres a 5,5 millones en el 2018, para seguir impulsando un plan que valoró como «todo un éxito» y que impulsa la actividad de sectores como el cerámico.

En el capítulo de las obras públicas, indicó que hay un aumento del 7% en inversiones reales para proyectos entre los que mencionó la ronda sudoeste de Vila-real. Además, recordó que el 47% del importe para nuevas infraestructuras será para pagos aplazados de obras previas como el acceso al aeropuerto de Castellón o la autovía de la Plana.

críticas del pp // Por su parte, el portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Alfredo Castelló, denunció que «este Consell no se gasta un euro en infraestructuras y la política en vivienda es la que ejecuta el Gobierno de la nación», así como calificó la visión de Salvador de «triunfalista».