La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, se ha dirigido al Ministerio de Fomento para que las mismas medidas para la bonificación y exenciones de peajes que se contemplan para Cataluña en la AP-7 se prolonguen hasta Torreblanca y las comarcas de la Safor (Valencia) y la Marina (Alicante).

Salvador valora positivamente el cambio de criterio del Ejecutivo, «porque el actual ministro de Fomento ha sido sensible a las demandas de la Comunitat, que siempre han estado encima de la mesa de Fomento». Salvador indicó ayer que fue el anterior ministro, Íñigo de la Serna, «el que dejó planificado atender solo las peticiones que se hacían desde Cataluña, mientras que para la Comunitat Valenciana pretendían que fuera la propia Generalitat la que hiciera frente».

La Conselleria solicita así a Fomento que se apliquen las mismas medidas establecidas en Cataluña para los camiones entre la salida 43 de Peñíscola y la 44 de Torreblanca de la AP-7. Según María José Salvador, se hace necesario por la saturación de camiones, los problemas de seguridad vial que se registran en la N-340 y la ausencia de una autovía alternativa, algo que sí existe a partir de Torreblanca con la CV-10.

Por su parte, tras conocer los datos de siniestralidad, la secretaria del PPCS, Salomé Pradas, señaló que estos «deberían bastar para que el Gobierno rectifique al bonificar la AP-7».