El vicesecretario de Acción Sectorial, Ángel Badenas, presentó ayer su dimisión como miembro de la comisión ejecutiva provincial del PSPV-PSOE alegando razones de índole personal. Al menos eso que lo que anunció el partido a través de una nota oficial.

Y según pudo saber este diario, es cierto que tales motivos existen, pero también han pesado, y han sido determinantes en la decisión, los reiterados incumplimientos del secretario general del PSPV provincial, Ernest Blanch, con el que fue su aliado en la pugna por la secretaria provincial frente a José Benlloch.

El primero de ellos se produjo ya en el congreso de Almenara, celebrado en diciembre del 2017, donde a Badenes se le prometió una vicesecretaría única y, al final, el cuadro orgánico lo conformaron seis cargos iguales al suyo. El otro incumplimento es más reciente, ya que el presidente del comité provincial que en teoría se celebraba hoy tenía que ser una persona del entorno del también concejal ondense, y presumiblemente será Tania Baños. El malestar de Badenas no es con la alcaldesa de la Vall d’Uixó, sino con la promesa que Blanch incumplió. El comité quedó suspendido por la previsión de gota fría.

A Badenas le sustituirá en el cargo Juan Miguel Salvador, que ya formaba parte de la comisión ejecutiva provincial y que ha sido alcalde de Onda y secretario general de la Plana Baixa. Al tener conocimiento de la renuncia, Blanch agradeció la labor desempeñada por el ondense en los últimos meses, que cree «clave para el arranque de este proyecto».