La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, reiteró ayer sus críticas por la falta de planificación y de información de las obras del tercer carril por parte del Ministerio, al mismo tiempo que alertó de que esta situación está generando “incertidumbre” no solo a la Generalitat, sino a los que tienen que operar en esta infraestructura, “dificultando la llegada de inversiones”.

En el marco de la jornada de presentación de las conclusiones de las Mesas de Trabajo del Fòrum Valencià pel Corredor, que impulsó la Conselleria en colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat y Feports, Salvador apostó por “coordinar y planificar” el corredor mediterráneo porque “no solo se tiene que pensar en la infraestructura en sí, sino también en la gestión y el uso que va a tener”.

Por ello, advirtió de la importancia de la “planificación y la necesidad de crear una alianza logística de los tres componentes de la cadena, cargador-logístico-ferroviario, para impulsar el corredor mediterráneo”.

La consellera de Obras Públicas declaró que desde la Generalitat se va a ofrecer un nuevo enfoque desde un ángulo “más moderno y europeo” para abordar el Corredor y adelantó que su departamento está tramitando la licitación de un estudio para conocer las necesidades logísticas de la Comunitat y a partir de ahí poder establecer, cuáles son las actuaciones estratégicas para la logística de la Comunitat Valenciana que se deben desarrollar. H