El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo en un acto de partido en València su “compromiso y respeto por la Comunitat como demostramos con estos presupuestos que aumentan un 60% las inversiones y que son una clara apuesta por el bienestar social e infraestructuras tan importantes como el Corredor Mediterráneo”. “La gran diferencia es que nosotros cumplimos y cumplimos con la Comunitat”, ha añadido Sánchez al tiempo que ha asegurado que estos “son unos presupuestos buenos para España y son buenos para todos y cada uno de los territorios de nuestro país”.

Sánchez ha añadido que “si en 2015 Ximo Puig y todos los socialistas valencianos demostraron que otra Comunitat Valenciana era posible y en 2018 que otra España era posible, en 2019 volveremos a demostrarlo ganando las elecciones municipales, autonómicas y europeas”. Así, ha animado a todos los candidatos a las alcaldías y ha recordado que serán candidatos “de un partido que cumple 140 años de historia al servicio y de todos y cada uno de los municipios de nuestro país para hacer que en España se viva mejor”.

Por su parte, el president de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha remarcado la necesidad de “resolver el problema que tenemos la Comunitat por la falta de financiación” y se ha mostrado confiado de que el presidente Pedro Sánchez “nos va a ayudar a que los valencianos y las valencianas recibamos lo que es justo”. Esta reivindicación, ha añadido, “es desde un proyecto que no es ni rupturista ni que pretende la recentralización de España porque sabemos que el Estado de las autonomías ha sido positivo dando los mejores 40 años de bienestar”.

Asimismo, ha asegurado que “van a ser las mujeres las que frenen a esas derechas que anhelan con volver al pasado”: “Las derechas van a pagar en las urnas ir contra los derechos de las mujeres porque no vamos a dar ni un paso atrás, ni las mujeres, ni los hombres que queremos a las mujeres”. En este sentido, ha expresado que la elección está “entre avanzar o volver atrás” y ha mostrado su apoyo a la candidata Sandra Gómez, alcaldable de la capital del Turia a la que el partido ha presentado este domingo, para que “la ciudad de València tenga de alcaldesa a una mujer joven y socialista que deje a la ciudad libre de sectarismos”.