El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez salió ayer en defensa de su adversaria en las primarias del PSOE y exigió al senador territorial de Compromís, el castellonense Carles Mulet, que se disculpe por haber roto el pasado martes una fotografía de Susana Díaz en el pleno de la Cámara Alta, una petición a la que Mulet ya ha respondido que primero debe pedir perdón la presidenta andaluza.

En su cuenta de Twitter, el exsecretario general de los socialistas lanzó esta petición después de que en uno de los últimos puntos del pleno del Senado, Mulet exhibiera una copia con la imagen de la lideresa socialista y la partiera en pedazos acto seguido, como informó Mediterráneo.

Sánchez se refirió a este hecho para asegurar que la ciudadanía elige a sus representantes parlamentarios para «mejorar sus vidas» y para «hacer buena política»; la actuación de Mulet es «lo contrario», a su juicio, y por ello, exige una disculpa. En todo caso, Mulet, también a través de Twitter, respondió: «Cuando se disculpe la jefa andaluza de TU partido por insultarnos, guapi».

En el debate en el Senado de una moción sobre la inversión en infraestructuras en Aragón, fue que Mulet, afeó a Susana Díaz que se refiriera a Compromís como la «izquieda inútil», criticó sus declaraciones en favor del corredor central, y no del mediterráneo, como se reivindica desde la Comunitat Valenciana.